jueves, 31 de octubre de 2013

Cierre del Proyecto "Mi comunidad libre de humo"

La comunidad escolar de la Escuela Segunda Unidad Pasto celebró hoy el cierre del Proyecto MI COMUNIDAD LIBRE DE HUMO. La escuela  desarrolló el proyecto Mi Comunidad Libre de Humo en conjunto con el Departamento de Salud. Esto es un esfuerzo del Departamento de Salud en coordinación con el Municipio de Aibonito para prevenir que los niños se inicien en el uso de Tabaco. Veintiocho estudiantes de los grados quinto y sexto estuvieron  participando de talleres y actividades de prevención que se extendieron por un periodo de 10 semanas.  La biblioteca escolar fue parte de este esfuerzo al coordinar tan exitoso proyecto. 

Estudiantes participantes del proyecto MI COMUNIDAD LIBRE DE HUMO

domingo, 27 de octubre de 2013

Taller a Maestros Bibliotecarios Municipio de Coamo

El pasado martes 22 de octubre esta servidora ofreción en la Biblioteca Francisca Pagán de la Escuela Elemental José Ramón Rodríguez del Municipio de Coamo el Taller de Creación de Bitácoras Educativas. Durante el mes de noviembre estaremos ofreciendo la segunda parte del taller. Felicitaciones a los maestros coameños por su entusiasasmo y compromiso con el mejoramiento de su profesión. 



Proyecto ENDE

La Biblioteca Escolar de la S. U. Pasto coordina el Proyecto ENDE, EL NUEVO DÍA EDUCADOR, proyecto que utiliza el periódico como herramienta educativa para reforzar las destrezas académicas. Ventiocho estudiantes de los grados quinto y sexto grado participan de este proyecto que es auspiciado por la Cooperativa Aiboniteña




Proyecto Mi comunidad libre de humo

Durante las pasadas 10 semanas los estudiantes de los grados 5to y 6to han estado participando del proyecto: Mi Comunidad libre de humo, un proyecto auspiciado por el Departamento de Salud cuyo propósito es prevenir el uso del cigarillo y otros derivados del tabaco a temprana edad así como el desarrollo de estudiantes promotores del mensaje de prevención en su escuela, familia y comunidad.