jueves, 23 de febrero de 2017

Tertulia poética

       Por segundo año consecutivo nos acompaña el poeta y escritor Angel L. Matos para compartir sus vivencias como escritor y poeta. Los estudiantes han estado desarrollando poemas con motivo de acercarse la celebración de la Semana de la Lengua, este año dedicada a la escritora Ernestina (Tina) Casanova. El Sr. Matos compartió con los estudiantes de los grupos Flamboyán y Guayacán algunos de sus poemas y desarrolló un diálogo con los alumnos sobre la magia de la poesía. Agradecemos al Sr. Matos y la Sra. Lourdes Ortiz, maestra del grupo Flamboyán, por permitirnos ser parte de esa experiencia e inspirar a estos chicos.








Continuamos integrando la tecnología

       A través de los proyectos de investigación integrando la tecnología los estudiantes refuerzan las destrezas que aprenden en la sala de clases. En las fotos, estudiantes de sexto grado bajo el Modelo Montessori realizando de manera individual su Senior Project, y estudiantes de séptimo grado trabajando grupalmente en la realización de presentaciones multimedias bajo el Modelo MECPA. 

Trabajando su Senior Project 6to grado (transcribiendo documentos en Google Docs)

Preparación de presentaciones multimedias sobre los sistemas del cuerpo humano 7mo grado

Preparación de presentaciones multimedias sobre los sistemas del cuerpo humano 7mo grado


Teatro Kamishibai: La Zanahoria gigante

     La biblioteca escolar continua realizando actividades que integran las destrezas de lectura y comunicación al desarrollo de las destrezas académicas. En este caso utilizamos las presentación del cuento La Zanahoria Gigante para reforzar además de la comprensión lectora, las destrezas matemáticas en el uso de las fracciones. Se realizó una actividad manual en la cual los niños confeccionaron zanahorias aplicando los conceptos matemáticos de entero, medios, cuartos y octavos.